top of page

Velázquez y Mulero ganan dos oros en la Liga de Madrid de Esgrima a florete m11

Actualizado: 17 feb 2023


Cuatro medallas para Tempo en la Liga de Madrid de esgrima: Inés Velázquez y Lucas Mulero ganaron sus respectivas competiciones regionales en la tercera fase de liga de Madrid de esgrima a florete m11. El Tempo FC consiguió además una medalla de plata gracias a Miguel Cid y un bronce gracias a Yago Calleja en la modalidad de florete masculino.


FLORETE FEMENINO:


Velázquez venció en la final a June Tielve (SAMA) en un emocionante asalto donde fue perdiendo y consiguió remontar ganado por 10/7. Anteriormente en semifinal se impuso a Lucia Sánchez (CE Barajas) por un contundente 10/2. En la ronda clasificatoria consiguió ganar todos sus combates a 5 tocados (5V/0D). Una excelente competición para ella. FLORETE MASCULINO:


En la competición masculina el club tuvo el honor de dominar el podium con 3 medallas de 4 posibles. Lucas Mulero quedó primero, Miguel Cid Segundo y Yago Calleja tercero.

Lucas Mulero consiguió imponerse en la competición tras vencer todos sus asaltos en la poule (6V/0D); vencer en cuartos a Emilio Menghini (Barajas) por 10/5 y en semifinales a Yago Calleja (Tempo) por 10/9 en uno de los asaltos más emocionantes del torneo remontando un 4/9 en contra. La final la ganó Mulero por 10 a 3 frente a Miguel Cid que en esta jornada no pudo resistir el empuje de Mulero.



Bien es cierto que Cid tuvo que luchar desde los octavos de final ganando todos sus asaltos en T16 contra Adrian Requejo (Majadahonda) por 10/3; en T8 contra Axel Chatinieres (Ateneo) por un ajustado 10/9; en semifinal a Evan Fernández de Villalta (Majadahonda) por 10/5 cayendo en la final contra su compañero de club por 3/10.



Por su parte Yago Calleja fue el MVP de la competición al conseguir meterse en el podium inesperadamente tras una poule errática donde perdió más que ganó (2V/4D). Sin embargo en la tabla del KO fue ganando sus asaltos empezando por en el tablón de octavos contra su compañero de equipo Mario Tutone (Tempo) al que venció 10/7 tras remontar un 1/6 en contra; en cuartos venció a Alvaro Rodríguez (Barajas) por 10/7 y en semifinal cayó contra Mulero por 9/10 al no conseguir cerrar un resultado favorable de 9/4. Igualmente fue la sorpresa de la jornada consiguiendo una medalla que no entraba en los planes.



En la competición participaron también Mario Tutone (9º) y Silvestre Buxó (13º). Tutone tras una buena poule (4v/3D) perdió en octavos contra su compañero Yago calleja por 7/10 al no conseguir gestionar un resultado favorable de 6/1. Por su parte Silvestre Buxó, tirador de primer año, consiguió vencer dos asaltos en su poule (2v/4D) y después perdió en octavos contra Álvaro Rodríguez (Barajas) por un ajustado 8/10. Estamos seguros de que pronto conseguirá ganar su primera eliminatoria.


Unos enormes resultados para TEMPO FENCING CLUB que mantiene su dominio del florete menores de 11 años en Madrid tras dos competiciones copando las posiciones más altas del podium. Un gran trabajo del técnico Eufrasio Sierra al que felicitamos desde el club por su labor con ls peques.

Como siempre agradecer a las familias su esfuerzo para que ls peques puedan disfrutar dela esgrima y que hacer que crezcamos junts. ¡Gracias a tods!

#123Tempo Os dejamos una galería de fotos y los resultados de la competición que podéis consultar tambien en: https://bit.ly/40Uom1Q



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page