top of page

PRIMERAS MEDALLAS DE ORO PARA TEMPO EN COMPETICIÓN OFICIAL

Actualizado: 27 dic 2022


Miguel Cid e Inés Velázquez ganan dos oros en la segunda jornada de la liga de la Comunidad de Madrid. Lucas Mulero por su parte ganó la medalla de plata en una final con los colores de Tempo. Es una fecha histórica para el club ya que son las primeras medallas de oro y también la primera de plata que consigue en competición oficial. Ha sucedido en la modalidad de florete menores de 11 años en categoría mixta.


La competición reunió a 19 esgrimistas y se celebró mixta ya que en estas categorías el reglamento lo permite. Tras la ronda preliminar de poules el club tenía a cinco personas entre las 5 primeras clasificadas.


Es de reseñar que tanto Velázquez como Lucas Mulero ganaron todos sus asaltos en la ronda preliminar demostrando un gran nivel de esgrima en la segunda temporada para ambos de competición.


CLASIFICACIÓN PRELIMINAR TRAS LAS POULES


TABLÓN DE ELIMINACiÓN DIRECTA: En el tablón de eliminación directa Inés Velázquez protagonizó la sorpresa negativa de la jornada cediendo el numero dos de la competición al perder su primer asalto de T16 contra Evan Fernández (CEMAJ). También Silvestre Buxó perdió en esta ronda ante Damaso Lorca (SAMA). Miguel Cid ganó a Lucía Sánchez (CEB) Yago Calleja venció a Alvaro Rodríguez (CEB), Lucas Mulero ganó a Alvaro García (CEB) y por último Mario Tutone venció a García Caro (CEB).


Ya en el final de 8 se produjo el primero de los duelos Tempo entre Cid y Calleja en el asalto de lucha por las medallas. Este duelo se saldó con victoria de Cid en un duelo reñido. Mientras, Tutone caía frente a Damaso Lorca (SAMA) mientras que Mulero ganaba su asalto contra Mario Rubini (SAMA) asegurándose tambien el bronce.


De esta forma Tempo conseguía meter a dos duelistas en la semifinal. En estos combates tanto Mulero como Cid consiguieron su victoria frente a Damaso Lorca y Evan Fernandez respectivamente, para terminar jugándose la final en el segundo duelo Tempo del cuadro de eliminación directa.



En la final Miguel Cid logró imponer su ritmo de combate a Mulero que partía como favorito consiguiendo así la victoria de la competición.

Inés Velázquez por su parte ganó la primera posición en categoría femenina al ser la primera mujer clasificada en el puesto 9º de la competición mixta.



El resto de resultados del club fueron Mario Tutone que quedó 5º. Yago Calleja en 8ª, Silvestre 14º.


En esta competición el club ha ganado tres medallas en total (dos oros y una plata). Las anteriores medallas conseguidas por el club fueron de bronce: por Mario Tutone en florete m9 2021; por Duoc Vegas en florete masculino m13 2021; y por Lucas Mulero e Inés Velazquez en florete m11 2022. El computo total de medallas son 2 oros, 1 plata, 4 bronces.


GRAN NIVEL DE ESGRIMA DEL EQUIPO TEMPO

Además de las medallas y muy posiblemente por encima de estas, estamos muy contentos con el nivel de esgrima que han desplegado ls duelistas del club que vaticinan unos enormes resultados a futuro. También ha sido una oportunidad para el entrenamiento psicológico de ls peques en situación de competición, que resulta uno de los apredizajes más importantes que se realizan a través de la actividad deportiva: la gestión de las emociones tanto en el proceso de competición, como al finalizar la misma, en la victoria y sobre todo en la derrota. En general estamos muy contentos también con los resultados en estos asuntos que nos llevamos de esta competición.

Además de la enhorabuena a las personas premiadas, queremos hacer una mención especial a las familias que son las que empujan el deporte y que con su compromiso, con su esfuerzo y con su apoyo, hacen posible que sigamos celebrando estas competiciones para que la esgrima en Madrid siga mejorando sin parar a medida que mejoran sus deportistas. Realmente las familias son las que ayudan a que esto se haga posible.


Gracias gracias gracias!


______________________________________

Aquí algunas fotos de la competición. Gracias a @rubencc y otros padres y madres que nos documentan:





190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page