top of page

Cinco medallas para Tempo FC en los Campeonatos de Madrid de Esgrima.

El club de esgrima TEMPO FENCING CLUB ha conseguido cinco medallas en los campeonatos de Madrid de Esgrima 2023 en tres categorias distintintas de edad: M11, M13 y M9. Las medallistas han sido Ines Velázquez, Lucas Mulero, Liliana Reyes, Duoc Vegas y Saúl Villamondos. A continuación la crónica de las competiciones:


Plata y bronce en menores de 11 para Inés Velázquez y Lucas Mulero.


El campeonato de Madrid de esgrima menores de 11 años se celebró en las instalaciones de la sala de armas de Madrid en Vallehermoso. La armada Tempo acudíó con 6 duelistas, 5 en categoría masculina y una en femenina.


En esta ocasión el Tempo FC se quedo a las puertas de la victoria, aunque con unos resultados globales bastante buenos.

Inés Velázquez ganó la medalla de plata y Lucas Mulero la de bronce en sus respectivas categorías de florete menores de 11 años. En categoría femenina Inés Velázquez hizo una poule regular donde cedió dos combates (3V/2D). Trás esto gano su asalto de cuartos de final contra Isabela Barreau (CE Barajas) por 10/5 y despues en semifinal venció a June Tielve (SAMA) por 10/7 en un fantastico asalto. En la final cayó frente a Lucía Sánchez (CE Barajas) en un asalto emocinante que perdíó la de la latina por 1 tocado trás protagonizar una remontada desde un 3/8 hasta ponerse 9/8 por delante. Finalmente no consiguió cerrar el asalto que termino con un 9/10n a favor de la de Barajas.


En categoría masculina el esgrima Tempo consiguió meter a 4 niños en cuartos de final aunque solo consiguió clasificar a Mulero para semifinales.


Mulero ganó todos sus combates en la poule preliminar y despues fue ganando asaltos hasta la que cayó en semifinal 7/10 contra Emilio Meniguini (SAMA).


Es de destacar también la participación de Yago Calleja quien perdió 9/10 contra Gabriel Illeira (CE Barajas) en un asalto muy emocinante que le dejó a las puertas de la medalla. Una gran competición para él.


En general buenos resultados para el club en esta categoría menores de 11 años dónde participó por primera vez Alex Lyons. Enhorabuena para el, y muchas gracias como siempre a las familias. Sin ellas esto no sería posible.


Dos bronces en menores de 13 años para Liliana Reyes y Duoc Vegas.


Tanto Duoc Vegas como Liliana Reyes consiguieron ganar medallas de plata en sus respectivas competiciones de menores de trece años.


Liliana consiguió su medalla tras una poule donde tan solo cedió un asalto (2v/1D) y trás ganar su primera directa en t8 contra Paula De Diego (Ateneo) por 15/7, perdió contra la que después se coronaría campeona de madrid Martina Iglesias (Sala de Armas de Madrid) por 7/15.



Por su parte Duoc Vegas consiguió una meritoria medalla de bronce tras una poule donde tan solo cedió un asalto (5V/1D). En la eliminación directa vencio en T!& a Mario Rubini (SAMA) por 15/14; en T8 a Nader Leal por 15/7; en la semifinal perdió contra Gael Alvarez (CE-Boadilla) por 10/15 cerrando con ello una buena competición para él.


Más alla de las medallas es importante destacar la competicion de Nader Leal quien se clasificó de numero 5 de la competicion trás ceder tan solo un combate en la poule. Nader acabó la competicón en 5º lugar.


Tambien en esta competición participaron por primera vez Alvaro Pintos y Julia Baro. Enhorabuena por su paricipación.

Bronce para Saúl Villamondos en Menores de 9 años

En la categoria de ls más peques la sorpresa de la jornada la protagonizó Saúl Villamondos quein consiguió la medalla de bronce tras ceder un combate en la poule (3v/1D) y ganar su primer combate eliminatorio en T8 Alan Mdoja (CE Barajas) por 10/ 7, y perder en semifinal contra Bruno Gil (Ateneo) por 10/4. Tambien participó en esta competición Nora Matesanz que partía como una de las favoritas pero no pudo pasar de T8 en esta ocasión.



Segunda participación del equipo TEMPO en el menores de 15 años.

El club participó en la competición de menores de 15 años con tres esgrimistas, Lucas Pastor, Tomas Vallejo y Carmen López quien fue su primera participación en competición oficial.


En equipos presentamos un equipo en categoría masculina compuesto por Duoc Vegas, Lucas Pastor y Tomas Vallejo. El equipo cayo antes la Sala de Armas de Madrid por 26 a 45 en uno encuentro que la sala de armas dominó desde la mitad del mismo. Lo más reseñable del encuentro fue la manera en que pasaron a ordenador los resultados en una hoja de resultados de lo más inusual


En total cinco medallas para TEMPO en los campeonatos de Madrid 2023, rozando la victoria en nuestro segundo año de vida. #ExpectUS #123TEMPO #adelanteTEMPO #TempoFencingClub #CtoMADesgrima2023 A continuación os dejamos una galeria de fotos de las competiciones.



































8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page