La Verdadera Destreza: Arte y Esgrima.

Actualizado: mar 21



La Verdadera Destreza* es una alianza entre artistas, una reunión de camaradas que han luchado para estar juntos tras una guerra global que nos ha paralizado. Cada uno desde un punto y una técnica distinta, cada camarada con un escudo ante la fatalidad que nos ha hecho dudar de nuestro propio ser pero a la que hemos contraatacado. Cada artista con su propio leguaje y pensamiento. Un “uno para todos” real, sin intereses ni segundas intenciones, un nuevo S.XVI, donde los artistas sólo quieren darse luz y embriagarse de sus compañeros, ninguna rivalidad, cero envidias, sólo admiración y compañerismo. Hablando en plata: Camaradería.


Y aquí nos sostenemos, y este es nuestro manifiesto, plasmado en nueve distintos artistas con memoria histórica que no han parado de luchar. “El bicho” no ha podido con nosotros, he aquí el ejemplo de que la paciencia es una virtud. Hemos esperado un año para reunirnos cual logia, luchando literal y metafóricamente contra nuestros enemigos visibles e invivibles a nuestros ojos como un virus. Unidos por las espadas y los pinceles, con ideas y creación, pero sobretodo unidos por la verdad y por el único interés que nos atañe, que es ser más fuertes y seguir a pesar de todo.



Nueve artistas unidos por el honor y por encima de todo, unidos por la suerte del amor. “Alea jacta est”


ARTISTAS :

LA RUMAN

MIGUEL SCHEROFF

MARCO PRIETO

LYDIA GARVÍN

PABLO SOLA

NINO MAZA

ELÍAS PEÑA SALVADOR

ZONY GÓMEZ

E1000





Lugar: CLUB DE ESGRIMA TEMPO

C/ Calatrava 36 (metro La latina o Puerta de Toledo)


Fecha: del 2 al 9 de enero.


Horario: 12:30 – 14:00h.


Inauguración: 2 de enero a las 13:00h.

(Para visitarla por la tarde: PRIVADO A @TERESAARROYODELACRUZ Y O @ESGRIMATEMPO) *El sistema de esgrima española: La Destreza, es un método global de lucha con espadas (floretes, sables, etc…) con un fuerte componente filosófico y geométrico. La Verdadera Destreza no se centra en las técnicas concretas, sino en intentar entender y explicar la esgrima y el arte como un corpus de conocimiento completo, ayudado de técnicas geométricas, y tratando el conjunto como ciencia de las armas y las artes. Su intención es ser un método de lucha universal aplicable a todas las defensas, incluyendo espada, daga, navaja, florete y broquel, espada a dos manos, pincel, (y paracetamol) etc.”


68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo